Primeros efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Primeros efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

La OMS desaconseja su uso y recomienda otras opciones  

Tedros Adharom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaba hoy sobre los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 detectados en un voluntario español tras el ensayo clínico. “Según las autoridades rusas el paciente se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, aunque yo he podido hablar esta mañana con él por videoconferencia y la criatura tenía más mala cara que el monstruo de Los Goonies”.

Desde la Federación Rusa aseguran que se trata de un caso aislado ya que el resto de voluntarios que testaron la vacuna no han mostrado síntoma alguno. Vladímir Putín Verbeneritz, defensor de los derechos LGTBI y presidente ruso, desembuchó que “el español este dice que le ha sentado mal la vacuna, pero los filetes rusos y las ensaladillas rusas que se está jamando no le sientan mal precisamente, esos no le dan efectos secundarios. Que el tío cuando llegó era un skeletov y ahora parece un león marino con tiroides”.

”Me encuentro en una montaña rusa de sensaciones”

El afectado, cuya identidad aún no ha sido revelada, envió un informe a la OMS detallando cuáles son los síntomas que padece. A continuación mostramos un extracto del mismo en el que incluimos entre paréntesis la traducción de algunos términos. “Además de mareos y náuseas, de repente un día y sin saber cómo empiezo a usar palabras en ruso. Cuando me ocurrió aquello se me quedó el cuerpo raska (frío), me senté y bebí un poco de agua de mi frasko (botella). Ahí empecé a tener la moska (mosca) detrás de la oreja y cuando los médicos confirmaron que me estaba volviendo ruso fue todo un chasko (decepción). Yo que soy de La Coruña empecé a sentir morriña de mi tierra, de un buen molusko a la gallega (pulpo a la gallega), qué bajón. Pido por favor, antes de que sea irreversible, que me metan en un avión de vuelta a España aunque tenga yo que pagar al Mekai Ploff (piloto)” rogaba.

El Gobierno español negociará el retorno del paciente y declaraba estar desarrollando otra vacuna ya en fase 3 cuyo nombre, al igual que la Sputnik V en Rusia, transmite en una sola palabra todo el potencial e identidad de nuestra nación, la Cocreta I. Recemos para que no produzca efectos secundarios o de lo contrario tendremos a millones de extranjeros durmiendo la siesta y yendo a los toros.

Compártelo: