China lanza la app «Ese es el mío» para que los padres diferencien a sus hijos cuando los recogen del colegio

China lanza la app «Ese es el mío» para que los padres diferencien a sus hijos cuando los recogen del colegio

La aplicación está rompiendo récords de descargas y países como Japón o Corea del Sur ya se han interesado.

Las autoridades del gigante asiático anunciaban esta semana el lanzamiento de Ese es el mío, una app de reconocimiento parentofilial que ayudará a padres y madres a diferenciar a sus hijos cuando los recogen del colegio, ya que como es bien sabido los chinos son todos iguales.

Según las estadísticas, sólo en Pekín un niño estándar puede pasar por una media de 5 familias diferentes en un solo año debido a las confusiones entre los padres tratando de escoger al hijo correcto. “Cada día se repite la misma historia, si vas a la hora de la salida a la puerta de cualquier colegio chino verás a cientos de niños apelotonados y a decenas de padres y madres mirándolos más agobiados que Drácula comiendo salmorejo. Gracias a nuestra app los niños ahora podrán disfrutar de una única familia” declaraba el fundador de la iniciativa.

El funcionamiento de esta innovadora aplicación es muy sencillo, el smartphone del padre queda vinculado por geolocalización a un chip de rastreamiento que va implantado en la nuca del niño, justo debajo de donde pone made in china. Una vez que se acude a la recogida del menor, el padre activa la app que mostrará en pantalla tres tipos de indicaciones en función de la cercanía, Flío flío si el hijo está lejos, Calol calol si está cerca y Tú quemal cuando estás frente a él.

En adelante, podrán evitarse casos como el de Chín Zhu Amá, un niño chino de 11 años cuya madre biológica es desconocida. “Yo estoy ya hasta el mismo rollito de primavera, un día duermo en una casa en medio del campo y al otro en un rascacielos, un día me llevan a clases de violín y al otro a un asilo a ver a una señora mayor que huele como a pan de gambas caducado. Vosotros los adultos poneos de acuerdo de una vez porque esto es una verdadera tortura china” comentaba el menor.

Los desarrolladores de la app están trabajando en una nueva actualización para aquellos casos en los que los padres tuvieran gemelos y declaraban que “si encontrar a uno ya es casi imposible, dar con dos iguales es más difícil que doblar una sábana con elástico”.

Compártelo: